8 de agosto de 2008

Beijing 2008.


Inaugurados oficialmente los juegos olímpicos en la capital china.
Increíble la ceremonia que se han currado los amarillos, la sincronización, el despliegue de esclavos, que diga, de voluntarios y figurantes, la puesta en escena, los vestuarios, el colorido, la música (que parecía salida de Pocahontas y Los Piratas del Caribe). Muy bonito. Y caro.


Dentro de las decenas de actuaciones y coreografías, destaco la de 2.000 chinos haciendo una especie de batukada oriental, con varas luminosas y todo. Pese a llevar un chivato en el oído, perfectamente visible, no le restaba potencia a la escena. Brutal.


Se movían con sincronización milimétrica. Y parecido o mejor el momento de los miles de expertos en tai chi.
Es cierto que pese a los aires de grandeza y magnificencia se respira falsedad, se intuye la careta, pero es un magnífico disfraz el que ofrece la Republica China al mundo.
No está de más felicitarles, sobretodo si consiguen engañar a alguien.


Me he quedado con la boca abierta al descubrir esta imagen en la galería creada por la página web de Radio Televisión Española. No hace falta decir mucho.

Free Tibet.

PD: Olvidé decir que el espectáculo estuvo ideado y diseñado por el gran
Zhang Yimou, director de películas como La Casa de las Dagas Voladoras o La Maldición de la Flor Dorada.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Son la nueva raza aria, la raza amarilla, el "Plimel Leich" (quien no lo pille que me de un toque al numero 696969696 o que me agregue a erescortocomonolohayaspillado@loeres.com

ZeTeC dijo...

Pues yo tmb lo vi un cachito... por loq ue vi me pareció alucinante el momento de que simulavan el barco con al ruta de la seda, y luego cuando salía el hombre y la niña en un piano y los figurantes de alrededor hacian un monton de figuras, e incluso llegaron a construir el propio estadio, una pasada.

URI!

Synbios dijo...

bah, asi no vale. Son muchos chinos XD